Antarkos 23

Blog de la Operación Antarkos XXIII - 2007 - Uruguay

jueves, febrero 08, 2007

La Escuela Naval en su Centenario, visitó la Base Artigas

El pasado 22 de enero de 2007, en una emotiva ceremonia, una delegación de Aspirantes de la Escuela Naval entregó una plaqueta a la Base Artigas, recordatoria de su visita, que coincide con el aniversario de fundación de ese Instituto, que este año cumple los 100 años.

En la ocasión hizo uso de la palabra el Jefe del Cuerpo de Alumnos de la Escuela Naval, quien destacó la importancia de este viaje para los Aspirantes, procediendo luego a entregar la plaqueta recordatoria de esta histórica visita.

Seguidamente el Jefe de la Base Artigas, se dirigió a las autoridades y público presentes, destacando que esta visita dejaba marcas profundas en estos jóvenes y seguramente los transformará en generosos defensores de la actividad antártica, por haberla vivido desde su forma más pura, que es a través del sacrificio personal que implica el trabajo en las más duras condiciones, como ellos vivieron en carne propia.


Seguidamente, hicieron uso de la palabra el Comandante del Buque Gral Artigas ROU 04, C/N Schunk, quien destacó la armonía y buena voluntad con que se habían llevado a cabo las duras tareas de descarga del buque, resaltando que cuando se quiere, se pueden hacer las cosas bien.
Luego, el Jefe de la Misión de la Armada Nacional para la campaña Antarkos 23, C/N Germán Lariau, resaltó el cumplimiento de los objetivos propuestos, destacando para ese logro la participación de los Aspirantes de la Escuela Naval.
Finalmente, cerrando la parte oratoria, el Comandante del Buque antártico de Brasil "Ary Rongel", que visitaba la Base Artigas, se dirigió a los jóvenes recalcando los lazos de unión entre nuestros países y como se vive la confraternidad antártica.
Para finalizar el evento, se sirvió un refrigerio en el Comedor de la Base Artigas, antes de seguir con los esfuerzos que implicaba terminar los últimos viajes de carga de desechos, que el buque debía aún transportar...