Antarkos 23

Blog de la Operación Antarkos XXIII - 2007 - Uruguay

martes, mayo 22, 2007

Destacada participación de la base Artigas en concurso de fotografía digital, Mes del Mar

El 21 de mayo de 2007, la Armada de Chile organizó la celebración del Día de las Glorias Navales.
Para la ocasión, había convocado a un Concurso fotográfico denominado: “Concurso de Fotografía Digital, Mes del Mar”.
Para ello, la Gobernación Marítima Antártica y Capitanía de Puerto Bahía Fildes, invitó a todos aquellos aficionados a la fotografía digital, a participar del concurso cuya idea era presentar una fotografía antártica de paisajes, personas o actividades, tomada por el participante durante su permanencia en el territorio antártico.
La participación era individual, pudiendo cada participante presentar una sola foto, la que debía haber sido tomada durante su permanencia en la Antártida y en el período 2006 - 2007, ajustándose a los requisitos de que fuera una fotografía original e inédita, con una calidad mínima de 2 Megapixels.
Desde la Base Artigas, varios interesados presentaron fotos, las cuales participaron del concurso cuyo jurado determinó una selección de 18 finalistas.
Las 18 fotografías seleccionadas formaron parte de la exposición que se mostró al público durante la celebración de los actos del día de la Armada chilena.
Entre las 18 fotografías seleccionadas, figuraron tres uruguayas, “Atardecer sobre el mar de Drake” de Paola Borges, “Penacho de nubes sobre la bahía Maxwell” de Waldemar Fontes y “Vista de la Base Artigas” de Lilián Silvera.
Lo más destacable para la participación uruguaya, fue la fotografía de Lilián Silvera, que obtuviera el Segundo Premio, en el concurso.

Los premiados en el concurso fueron:

Categoría “Mejor Fotografía”
1er. Premio: Jimena Quilodrán – Villa Las Estrellas (Chile)
2do. Premio: Lilián Silvera – Base Artigas (Uruguay)
3er. Premio: Qian Wei-Ming – Base Great Wall (China)
4to. Premio: Alexander Kutsuruba – Base Bellinghausen (Rusia)

Categoría “Instante fotográfico”
1er Premio: Li Xin-Bin - Base Great Wall (China)
2do. Premio: Natalia Cid - Villa Las Estrellas (Chile)

Sonriente y feliz por el logro, Lilián nos contó “que se sintió orgullosa de que una fotografía suya obtuviera esa distinción y que desde el momento en que vio esa foto pensó era una imagen que representaba el esfuerzo de nuestro país en la Antártida”.

La fotografía de Lilián, que obtuviera el Segundo Puesto del Concurso "Mes del Mar"

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home