Antarkos 23

Blog de la Operación Antarkos XXIII - 2007 - Uruguay

sábado, junio 09, 2007

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente


El Deshielo. ¿Un tema candente?
Bajo este tema se organizó este año el Día Mundial del Medio Ambiente 2007 y en la Base Artigas organizamos una serie de actividades que incluyeron:
Jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, con una conferencia dictada por el Jefe de Base sobre el Protocolo de Madrid y las normas a seguir para el reciclado, la eliminación y el tratamiento de residuos.
Inauguración de la nueva planta de reciclaje, que ha sido ampliada y donde se han instalado nuevos aparatos para mejorar la forma en que se realiza el tratamiento de residuos.
Exhibición de la película "Una Verdad Incómoda"

A continuación se aprecia una fotografía tomada durante la explicación del operador de la planta de tratamiento de residuos de la Base Artigas, que fuera inaugurada luego de la ampliación de sus instalaciones y algunas mejoras como ser el empleo de biodiesel para la incineración de residuos orgánicos, como forma de contribuir a la disminución de la contaminación de la atmósfera.
Acerca del Día Mundial del Medio Ambiente 2007
El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora del 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concientización sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política. El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2007 es: El Deshielo - ¿Un Tema Candente? Esta elección está vinculada al Año Polar Internacional y se enfoca en los efectos que el cambio climático está teniendo en los ecosistemas y comunidades polares y sus consecuencias alrededor del mundo.
Para más información, visite el sitio del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) en: http://www.unep.org/wed/2007/spanish/


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home