Antarkos 23

Blog de la Operación Antarkos XXIII - 2007 - Uruguay

viernes, noviembre 09, 2007

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en la Base Artigas

El secretario general de la ONU, visita la Base Artigas

9 de noviembre de 2007
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon visitó la Base Artigas como parte de la intensa agenda que por unas horas vivió en la Isla Rey Jorge.
En el marco de su visita destinada a comprobar en el terreno los efectos del cambio climático y el calentamiento global, el Señor Ban Ki-moon visitó la Base Frei y luego se desplazó en uno de nuestros vehículos hasta la Base Artigas donde lo esperaban dos botes coreanos que lo llevaron a visitar su base.


Ban Ki-moon en carrier de la Base Artigas

La delegación que acompañó al Señor Ban Ki-moon estuvo compuesta por el director del Instituto Antártico de Chile (INACH), José Retamales, el director del Centro de Estudios Científicos de Valdivia, Claudio Bunster, acompañados por la ministra chilena de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, el embajador chileno ante ONU, Heraldo Muñoz y la intendenta de Magallanes, Eugenia Mancilla.

El secretario general de la ONU, saluda al jefe de la Base Artigas

Todas las actividades de la visita del Secretario General fueron registradas por la prensa internacional.
Esta visita servirá para preparar la conferencia que la ONU celebrará en diciembre en la isla indonésica de Bali, donde se espera sentar la base de un acuerdo sobre emisiones que sustituya al Protocolo de Kioto.