Antarkos 23

Blog de la Operación Antarkos XXIII - 2007 - Uruguay

jueves, julio 05, 2007

Aniversario de la Dirección Nacional de Meteorología

El 5 de julio de 1895 comienza a funcionar en la Ciudad Vieja de Montevideo, a Estación Meteorológica del Antepuerto, con carácter oficial, la cual es la encargada de realizar los estudios climatológicos en la bahía de Montevideo para la reforma del nuevo puerto. La fecha anteriormente mencionada se considera como el punto de partida de la actual Dirección Nacional de Meteorología.

Muchas actividades se realizaron desde entonces en el ámbito de la Meteorología hasta la creación de la actual Dirección Nacional de Meteorología del Uruguay con sede en Javier Barrios Amorín 1488 (Montevideo).
Entre ellas se destaca la instalación la Estación Meteorológica Dinamet 89054 de la Base Científica Antártica Artigas que forma parte de la Red Meteorológica Mundial, instalada el 7 de febrero de 1985, transformándose en la actividad científica permanente que se desarrolla en la BCAA desde aquel momento. Ver: http://www.iau.gub.uy/dinamet.htm
En este día de celebración de un nuevo aniversario de DINAMET levantamos una copa deseando felicidad a sus integrantes, en particular a quienes desde hace tantos años participan activamente de las tareas de la dotación permanente de la Base Artigas.
Una reseña histórica de la DINAMET, puede ser consultada aquí.