Antarkos 23

Blog de la Operación Antarkos XXIII - 2007 - Uruguay

lunes, julio 02, 2007

Celebración del Mid-Winter 2007


El pasado jueves 28 de junio de 2007, se realizó en la Base Frei (Chile) una reunión para celebrar el Mid-Winter (Solsticio de Invierno).
El personal de la base chilena se ocupó de la organización general y se contó con la participación de todas las bases establecidas en la Península Fildes, de la Isla Rey Jorge.
Inicialmente, la Base Frei organizó una recepción en el gimnasio, a la cual las delegaciones participantes aportaron comidas típicas.
Allí aparecieron unos "fantasmas" que trasmitieron el espíritu de la celebración y luego se invitó a depositar los malos pensamientos en un cajón que sería quemado.
Una ruidosa procesión acompañó a los espíritus y fantasmas de la noche polar y llegaron a una pira, que en la playa esperaba al cajón.
Allí todos los presentes reunidos presenciaron y aplaudieron el fuego que anunciaba el fin de una etapa y el comienzo de otra.
Los participantes, en ronda, tomados de la mano y sin distinción de nacionalidades vivaron al sol que ya pronto volvería y se desearon mutuamente lo mejor para el duro período que aún queda por delante.
Finalmente, hubo una cena, amenizada por números cómicos por parte de artistas improvisados de cada base, los que causaron risas y sentimientos de confraternidad como solo pueden darse en la Antártida.
Participaron delegaciones de la Base Bellinghausen de Rusia, Great Wall de China, Artigas de Uruguay, y de los distintos grupos que componen la base chilena: la base Frei, la Capitanía de Puerto de bahía Fildes, el Aeropuerto Marsh y los habitantes de la Villa las Estrellas.